Santa benedetta cambiagio frassinello

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Categoría: Santoral
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Personaje famoso y biografia de Santa benedetta cambiagio frassinello

Santa benedetta cambiagio frassinello (1791 - 1858) conformarse a cristo en el abandono a la amorosa divina providencia".
su vida en benita cambiagio frassinello, la iglesia nos muestra un ejemplo de santa que fue esposa, madre, religiosa y fundadora.
ella se dejo conducir por el espiritu santo a traves de la experiencia matrimonial, de educadora y de consagrada, hasta llegar a fundar un instituto que, caso único en la hagiografia cristiana, guio con la colaboracion generosa y discreta de su marido.
benita cambiagio frassinello nacio en langasco (genova), el 2 de octubre de 1791. hija de jose y francisca ghiglione, y fue bautizada dos dias despues. durante su adolescencia su familia se traslada a pavia.
juventud recibe de sus padres una profunda educacion cristiana que radica en ella los principios de la fe y plasma su caracter volitivo y perseverante.
hacia los 20 a?os vive una fuerte experiencia interior que acrecienta en ella el amor a la oracion y a la penitencia y, en modo especial, el deseo de abandonarlo todo para consagrarse enteramente a dios.
no obstante, se casa el dia 7 de febrero de 1816 con juan bautista frassinello, un joven ligur que habia inmigrado con su familia a vigevano.
esposa - hermana ejemplar el camino de benita en búsqueda de la voluntad de dios es bastante arduo y dificil; se ve empujada por un impulso interior hacia la vida de virginidad, cultivado desde su adolescencia. vive dos a?os casada, despues de los cuales tiene la alegria de realizar, en ese estado, el aspecto profundo y sublime de la virginidad espiritual. de común acuerdo con su marido, que atraido por la santidad de benita abraza este ideal, vive a su lado como hermana. juntos se ocupan, con gran dedicacion, de la hermana maria, gravemente enferma de cancer intestinal, alojada en su casa.
benita y juan experimentan una maternidad y una paternidad espirituales sobrenaturales, en la fidelidad al amor esponsal sublimado.
en 1825, cuando muere maria, juan bautista entra en la comunidad de los somascos y benita en las ursulinas de capriolo. amor esponsal exclusivamente consagrado a dios
en 1826 por motivos de salud benita vuelve a pavia. curada prodigiosamente por san jeronimo emiliani, se ocupa de las chicas con la aprobacion del obispo, mons. luigi tosi.
como necesita ayuda, que su padre le rechaza, el obispo llama de nuevo a juan bautista, el cual deja el noviciado y regresa al lado de su mujer, renovando juntos el voto de castidad perfecta delante del obispo. los dos se dedican generosamente a la acogida y educacion humano-cristiana de las chicas pobres y abandonadas. educadora la obra de benita se inserta en la vida social de pavia en un periodo en el que la institucion de la escuela era acogida como autentica portadora de bienestar.
es la primera mujer de la ciudad y de la provincia que ve esta necesidad y el gobierno austriaco le otorga el titulo de promotora de la pública instruccion".
ayudada desde el primer momento por algunas jovenes voluntarias, a las cuales da un reglamento aprobado por la autoridad eclesiastica, une a la ense?anza escolar la formacion catequistica y la formacion al trabajo. de ambientes se sirve para transformar a las chiras en modelos de vida cristiana" y asegurar de esta manera la verdadera formacion de las familias.
contemplativa en la accion su constante entrega nace y crece del fervor eucaristico y de la contemplacion del crucifijo, porque ella esta convencida que solo dios es su verdadero apoyo y proteccion.
en su vida no faltan experiencias misticas que se repiten, particularmente, en las fiestas litúrgicas sin distraerla de sus obligaciones cotidianas.
por amor a las ni?as esta dispuesta a los mayores sacrificios: de su persona, de sus bienes y hasta de la fama, mostrando asi la incomparable grandeza de la pedagogia del evangelio".
capacidad de desprendimiento la singularidad de la obra y el programa educativo de benita son duramente criticadas por la oposicion de personas poderosas, que se ven molestadas en sus viles intereses, y tambien por la incomprension de algunas personas del clero.
en julio de 1838 benita cede su institucion al obispo tosi y, junto con el marido y cinco fieles compa?eras, abandona pavia y se dirige hacia liguria.
fundadora en ronco scrivia abre una escuela para las chicas del pueblo y funda la congregacion de las hermanas benedictinas de la providencia", para las que escribe las reglas‑constituciones. en ellas queda plasmado el desarrollo del carisma de pavia, ampliando a todas las chicas y jovenes la educacion, la instruccion y la formacion cristianas, con su inconfundible espiritu de ilimitado abandono y confianza en la divina providencia, de amor a dios, a traves de la pobreza y la caridad.
desarrollo de la obra el instituto de las hnas. benedictinas de la providencia se desarrolla rapidamente. en 1847 tambien llega a voghera. esta sede, cuarenta a?os despues de la muerte de madre benita, por obra del obispo diocesano se convierte en instituto independiente. en tales circunstancias las hermanas toman el nombre de benedictinas de la divina providencia" en memoria de benita, su fundadora.
en 1851 benita vuelve a pavia, en una zona distinta a la primera fundacion, y en 1857 abre una escuela en un pueblo de valpolcevera, san quirico.
entra en el paraiso el 21 de marzo de 1858 benita muere santamente en ronco scrivia, en el dia y hora predichos por ella. entorno a su feretro se reúne una gran multitud de gente como última manifestacion de estima y de dolor hacia la que considera como una santa". benita se puede proponer como modelo de vida: - a las personas consagradas: conformarse a cristo en el abandono a la amorosa divina providencia; - a los esposos: total comunion para una profunda maternidad y paternidad; - a los jovenes: cristo de alegria e ideal de vida; - a los educadores: prevenir, comprender, abrir horizontes; - a las familias que atraviesan momentos dificiles: aceptar las incomodidades, cuando se esta obligado a abandonar la propia tierra y a acoger en su casa a los familiares probados por la enfermedad y ayudarles a morir serenamente.
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